Tenemos torneos como la Euroliga o la propia Liga ACB con un gran nivel, pero jugar en la NBA está al alcance de muy pocos. El problema derivado de este tipo de prácticas tenía que ver con algo muy peligroso como es el alargamiento innecesario de los encuentros por culpa de las infracciones, especialmente pensando en términos televisivos, haciendo interminable cualquier encuentro de Fase Regular y ni hablemos de Playoffs. En este espacio, encontrarás un universo completo de artículos que van desde productos lifestyle hasta lo último de Jordan, una oferta exclusiva difícil de igualar en el mercado. Durante el último lustro la forma de entender la NBA ha cambiado enormemente en comparación a los 10 años anteriores, algo que se debe, en parte, al auge del uso, comprensión y expansión de la estadística avanzada o, más comunmente utilizado, camiseta ricky rubio minnesota timberwolves analytics. El auge de las redes sociales y las plataformas digitales ha transformado la manera en que los aficionados acceden a la información deportiva. Es el número de asistencias que se realizan en un partido por el número de pérdidas que realiza un jugador o equipo.
Nathaniel «Sweetwater» Clifton se convirtió en el primer jugador negro en firmar un contrato de la NBA y Earl Lloyd se convirtió en el primer jugador negro en jugar en un partido de la NBA. Finalmente, la pelota se extrae de su cama de polvo, se limpia y se introduce en una máquina de teñido que hace que pase del color blanco a un tono negro mate. La venta de entradas comenzó a dispararse, lo que llevó al baloncesto negro en la década de 1920 a una primera edad de esplendor y relevancia. Inmediatamente después de que Jackie Robinson rompiera la barrera racial en el béisbol profesional, la NBA vería cómo tres pioneros negros se unían a su liga. Un buen defensive rating siempre está definido por alejarse de la barrera de los 100 pts y un mal índice supera los 100 puntos. Esto rompió efectivamente la barrera de color en la competición y abrió la puerta para que las generaciones futuras de jugadores negros cambiasen la liga y el juego tal como lo conocemos hoy. El 7 de julio de 2015, firmó su primer contrato como profesional con los Timberwolves.
Entre ellos se encuentran los equipos de baloncesto profesional más famosos del mundo, como los Boston Celtics y Los Angeles Lakers. En 1978 entró a formar parte del equipo de entrenadores asistentes de los Celtics logrando el título de la temporada 80-81, siendo el entrenador jefe Bill Fitch. Anteriormente, equipos como Indiana Pacers, Miami Heat y Milwaukee Bucks, hoy en día en la Conferencia Este, formaron parte del Oeste. Considerado como uno de los clubes históricos del fútbol español, es uno de los únicos nueve clubes vencedores de las dos mayores competiciones del país -y el único de Andalucía junto al Sevilla Fútbol Club-. En su sexto año con los Heat, el 24 de noviembre de 2024, anotó 33 puntos junto con nueve rebotes y seis asistencias en una victoria en la prórroga por 123-118 sobre los Dallas Mavericks. Un porcentaje estimado de la cantidad de rebotes defensivos capturados sobre el total disponible por un jugador o equipo.
Es el porcentaje de robos que se realizan por el total de posesiones del rival. Así, en 2019 la NBA tuvo que salir a realizar una aclaración y explicación de la norma de 2009, lo que en otras palabras significó actualizar la legislación vigente con el fin de eliminar la diferenciación entre lo que determinaba la regla y el criterio aplicable a los partidos. Jugó con los Miami Heat (en dos etapas), Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers desde 2003 hasta 2019. Ganó tres veces la NBA (2006, 2012 y 2013) y fue dos veces finalista. Por segunda vez en tres años, los Lakers se impusieron al equipo de Pensilvania. No se trata de una operación sencilla, pero resultó buena para los Heat: le permitió a los Warriors, al menos, quedarse con una estrella e intentar combatir el efecto Doncic a los Lakers y buscar reavivar su dinastía por un par de años más. Enorme, poderoso y muy rápido de pies para su volumen, no había forma de detenerlo durante sus mejores años en los Lakers. Esas finales las ganaron de nuevo contra los Lakers, los cuales se tomarían la revancha 2 años más tarde en la final de 2010. Sin embargo volvieron a caer en una racha de 16 años sin anillo hasta que para la Temporada 2023-24 de la NBA consiguieron otro anillo más, siendo el último hasta ahora.