2001 0 ‘ Lunin ha hablado para la televisión antes del partido: «Me gustaría mandar ánimo y apoyo y fuerza a toda la gente afectada, a toda Valencia. Todo el corazón está con ellos. Nos sentimos un poco raro, pero hay que ser profesionales y seguir haciendo nuestro trabajo. Vamos a ayudarles. Mi familia y yo sobre todos. La Comunidad Valenciana aceptó a mis paisanos por la guerra. Lo siento mucho, manchester city camiseta ojalá se acabe pronto». Uno de los más relevantes fue la inclusión de una fase de grupos previa a la final, similar a la última edición de la Copa de Europa en la que fueron eliminados los cuartos de final y las semifinales, camiseta portugal 2024 y con acceso directo a la final de los primeros de cada grupo. El último de los hechos destacables sucedió en la victoria del conjunto de Mánchester al ser la primera final de la competición entre dos equipos ingleses, y tercera vez que se producía entre equipos del mismo país y que se decidió por un resbalón de John Terry en la fatídica tanda de penaltis. 2021, pero que podría retrasarse hasta 2024 debido a la gran controversia que suscita entre clubes y organizaciones.

Su supremacía parecería extenderse en el ámbito de clubes, hasta que fueron frenados por los inventores del fútbol, Inglaterra. La competición comenzó el mes de septiembre de la temporada futbolística siguiente tras acordarse los emparejamientos en una reunión celebrada en mayo por todos los contendientes, y que se resolvería, a sugerencia del Anderlecht belga, por partidos de eliminación directa desde los octavos de final hasta decidir un campeón en la final a disputar en París, por ser la sede del principal promotor. La Liga de Campeones se expandió a 32 clubes en 2009 con entrada directa a las diez ligas más importantes de Asia, año en que Pohang Steelers derrotó en la final a partido único por 2-1 a Al-Ittihad. Italia fue la representada en la final de Old Trafford entre el Milan y la Juventus, camiseta de juventus que disputaba su cuarta final en ocho años saliendo vencedor en la tanda de penaltis el equipo milanés. Tras ellas se enfrentaron en la final el Barcelona y el Milan en Atenas. Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en la competición, anotando diecisiete goles que contribuyeron a que el Real Madrid ganase su décimo título, tras imponerse en la final de Lisboa al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga al terminar el partido 1-1 tras los noventa minutos.

Tras su reestructuración en la temporada 2002-03, el torneo es disputado por los mejores 46 clubes de las ligas de Asia, con la excepción de los equipos israelíes que fueron expulsados en 1974 debido a las presiones de los países musulmanes e integrados en la UEFA. El 29 de mayo de 1985 se disputó la final entre la Juventus, que venía de ganar la Copa de la UEFA de 1977, la Recopa de Europa de 1984 y la Supercopa de Europa de 1984, y el también exitoso Liverpool. Lübeck, que tenía acceso a los caladeros de ambos mares, formó una alianza en 1241 con Hamburgo, otra ciudad mercantil que controlaba el acceso a las rutas de la sal de Luneburgo. Las víctimas de los ingleses, según orden cronológico, fueron el Borussia Mönchengladbach, el Club Brujas, el Malmö, el Hamburgo, el Real Madrid, el Bayern y la Roma. Durante las tres temporadas siguientes un nuevo equipo apareció en el panorama europeo. Se impuso el equipo turinés con un gol de su estrella Michel Platini, venciendo nuevamente a los ingleses como la final de la Supercopa de Europa anterior. En la temporada 2002-03 de nuevo y por segunda vez en la historia dos equipos del mismo país se enfrentaron en la final.

El Chelsea alzó en 2012 su primer título tras imponerse en el Allianz Arena al Bayern en la tanda de penaltis, en otra final con emoción en los minutos previos al final del encuentro, mientras que los bávaros pudieron resarcirse al año siguiente al imponerse por 2-1 en la final de Wembley al vecino Borussia Dortmund -primera final disputada entre dos conjuntos alemanes-, logrando proclamarse campeones continentales por quinta vez en su historia. Ese día, antes del partido y provocado por los ánimos ingleses, se produjo la «tragedia de Heysel» debido a una avalancha de hooligans que provocó el derrumbe de una de las paredes del estadio bruselense. Italia se hacía finalmente con el título que perseguía ediciones atrás, ya que no en vano era considerada como una de las potencias futbolísticas de la época, como así demostraría en las sucesivas ediciones. ↑ «O dia em que o Belenenses foi campeão». ↑ LMB y TDN renuevan acuerdo de difusión.

By Zulema