Desconocido para muchos fanáticos hoy en día, la NBA en realidad comenzó como la Asociación de Baloncesto de América en 1946. En 1949, camiseta españa baloncesto se fusionó con la Liga Nacional de Baloncesto competidora para formar la Asociación Nacional de Baloncesto. Jugó 77 partidos durante la temporada regular y finalizó como el cuarto máximo anotador de la liga con 25,7 puntos por encuentro, además de 7,4 rebotes (mejor promedio reboteador en su carrera), 3,4 asistencias y 1,3 robos de balón. Durante la eliminatoria, Anthony promedió 22,5 puntos, 9,5 rebotes, 2 asistencias y 0,5 robos de balón. Anthony firmó 34 puntos, récord personal en postemporada, y 4 robos de balón. El equipo terminó la campaña en la sexta posición del Oeste y Anthony finalizó como segundo máximo anotador de la liga por detrás de Kobe Bryant, con un promedio de 28,9 puntos por partido, a los que añadió 6 rebotes, 3,8 asistencias y 1,2 robos de balón.
Fue incluido en el tercer mejor quinteto de la liga por segundo año consecutivo, y por segunda vez en tres años, los Nuggets se enfrentaron a San Antonio Spurs en primera ronda de playoffs. Los Nuggets se vieron las caras con Los Angeles Lakers (mejor equipo del Oeste con un balance de 57-25) en primera ronda de playoffs. Los Nuggets derrotaron a los Hornets en cinco encuentros en primera ronda y posteriormente a Dallas Mavericks por 4-1 en las Semifinales de Conferencia, con Anthony anotando 30 puntos en el quinto partido. Tras el lock-out los Knicks se reforzaron con la llegada de Tyson Chandler y la explosión de Jeremy Lin a mitad de campaña, pero aun así fueron eliminados de nuevo en primera ronda, esta vez por 4-1 contra los Miami Heat. Por primera vez en su carrera logra ser el máximo anotador de la NBA con un promedió de 28,7 puntos por partido, la segunda mejor marca anotadora de su carrera.
Pese a ser candidato al MVP, no logra el galardón y es relegado al Segundo mejor quinteto del año. El 24 de enero de 2008, Melo fue incluido en el All-Star Game, segundo en su carrera y primero como titular. Se recordará el partido contra los Chicago Bulls dónde anotó 43 puntos como uno de los mejores partidos del año y de la carrera de Melo debido a dos triples decisivos, uno para llevar el partido a la prórroga y otro para ganar el partido. La noche siguiente anotó 40 contra los Hawks y luego 41 contra los Bucks convirtiéndose en el primer jugador desde Bernard King en anotar más de 40 puntos en tres partidos consecutivos para los Knicks. Además logró igualar de nuevo a Bernard King después de anotar más de 35 puntos en 5 partidos consecutivos, algo que no lograba nadie desde Kobe Bryant en la temporada 2006-07. En 2013 Melo se convierte en el primer jugador de los Knicks en ser el jugador que más camisetas vende en la NBA.
Anthony recibió una sanción de un partido por los Nuggets por permanecer en la cancha y negarse a ser sustituido después de que el entrenador George Karl le mandara al banquillo ante los Pacers. Fue la primera vez, desde la temporada 1987-88, que los Nuggets finalizaban con 50 victorias en su casillero. Aquella primera NBA acabó con el triunfo de Minneapolis Lakers, que venció por 4-2 a Syracuse Nationals en la final de los playoffs. Finalizó la temporada promediando 27,4 puntos y 8,1 rebotes, siendo el jugador de la liga con más minutos disputados por partido con 38,7, pero no se clasificó para playoffs por primera vez en su carrera. Denver entró en los playoffs como octavo en el Oeste, convirtiéndose en el equipo con más triunfos en ser 8.º en la historia. Los playoffs son marcados por la lesión que sufre en el hombro izquierdo en un partido de la serie contra Celtics. Un partido contra alguno de los mejores equipos de la liga o alguno de los más famosos (como los Lakers) puede ser hasta 3 veces más caro que un partido contra un equipo menor.