La selección de baloncesto de Georgia es el equipo formado por jugadores de nacionalidad georgiana que representa a la Federación Georgiana de Baloncesto (GBF) en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket. Para dar una mayor oportunidad a los participantes, debido a que no se cumplirán con los 82 partidos de la ronda regular, la NBA decidió que el octavo y el noveno clasificado disputarán una serie, siempre y cuando la diferencia entre ambos sea menor a cuatro juegos. Ese día se jugó gran fútbol en el que, a diferencia de lo normal de esa época en que los jugadores se movían poco de su zona y se privilegiaba el preciosismo, «habitual en Millonarios… El Equipo Criollo: En los inicios del club, era usual referirse a la característica que definió al equipo desde su fundación, formar un club para los uruguayos, en un fútbol dominado por los conjuntos británicos en aquellos finales del siglo XIX, por lo que es conocido como El Primer Equipo Criollo de América. Durante todo el año natural, el club celebró diversos acontecimientos para rememorar la fecha de fundación del club, entre los cuales destacó la supresión de adornos o marcas publicitarias en la camiseta, quedando esta totalmente blanca, en recuerdo del uniforme que más éxitos llevó a cosechar al club.
Bernard King (Brooklyn, Nueva York, 4 de diciembre de 1956) es un exjugador de baloncesto estadounidense que jugó en la NBA durante 14 temporadas. Su mejor encuentro fue ante Argentina, consiguiendo 23 puntos en la victoria por 75-73. Finalmente, el combinado estadounidense regresó a casa con la medalla de bronce. El primer partido del torneo de la NCAA les enfrentó con Manhattan, donde el trío Carmelo, McNamara y Edelin dio la victoria por 76-65. En segunda ronda el rival fue Oklahoma State. En la segunda parte, Anthony anotó 18 de sus 26 puntos y lideró la victoria de su equipo por 82-80. Una semana más tarde, los Orangemen impresionaron al ganar por un punto a los Spartans en Míchigan State con 25 puntos de Carmelo. James anotó 36 puntos, mientras que Anthony, con 34, lideró a los Warriors a la victoria por dos puntos. En el Michael Jordan’s Brand Capitol Classic anotó 27 puntos, y en el McDonald’s All-America aportó 19. Hoop Scoop le colocó en el primer lugar en la promoción de sénior de 2002, mientras que College Basketball News y All-Star Sports le situaron entre los tres primeros.
Los Warriors finalizaron la temporada como terceros del país, con un 32-1 y con Carmelo en 22 puntos, 7,1 rebotes y 3 asistencias por encuentro. En verano, Carmelo lideró al AAU Baltimore Select Team a la Final a cuatro del Adidas Big Time Tournament en Las Vegas. Anthony fue nombrado Freshman del Año, Rookie del Año de la Big East Conference y fue incluido en el mejor quinteto de la conferencia y en el segundo equipo del All-America por Associated Press. Carmelo Anthony nació en Red Hook, un barrio de Brooklyn, Nueva York. A pesar de que los Orangemen cayeron por 70-63, Carmelo dio muestras de su talento. Desde los días de Billy Owens, comprar camiseta larry bird los Orangemen no contaban con una estrella del calibre de Anthony. Contra las mayores promesas del país, Anthony promedió 25,2 puntos por partido, lo que le puso en el punto de mira de la NBA. Ford. Anthony realizó el mejor partido de su carrera universitaria con 33 puntos (12 de 19 en tiros) y 14 rebotes.
En el Sweet 16, frente a Auburn, Syracuse sudó para obtener el triunfo al ganar por la mínima, 79-78, y posteriormente una fácil victoria ante Oklahoma les dio el pase a la Final Four de la NCAA por primera vez desde 1996. Anthony anotó 20 puntos y cogió 10 rebotes. El equipo disputó la final con la equipación de la senyera y se logró la victoria con dos celebradísimos goles del matador Mario Alberto Kempes, logrando así que la Copa de 1979 se convirtiera en la quinta Copa para el club. En la segunda parte el equipo reaccionó y finalmente consiguieron la victoria por 68-56. Por entonces, Carmelo fue nombrado Freshman del Año por Basketball Times. Con un Carmelo inexistente, los Orangmen se encontraron 17 abajo en el primer tiempo. Como fan de los Orangmen desde sus días en Nueva York, a Carmelo le gustaba el estilo de juego del entrenador Jim Boeheim. Carmelo disfrutó de un gran año como júnior, casi duplicando sus promedios anotadores y reboteadores, y a pesar de que Towson Catholic no consiguió el título estatal, fue nombrado Jugador del Año de la Ciudad y Condado de Baltimore, Jugador del Año All-Metropolitan y Jugador del Año de la Baltimore Catholic League.