De cara al draft de la NBA de 1980, camiseta personalizada baloncesto los Boston Celtics perdieron a Dave Cowens al retirarse y tenían a Larry Bird listo para comenzar su segunda temporada en la NBA. En el momento en el que se extendió la idea de que la FIBA impondría un uniforme ajustado para sustituir las actuales equipaciones de cara a la próxima temporada en la máxima competición continental saltaron las alarmas, y a continuación, la polémica. Los clubes se inscribieron en una y otra competición según sus intereses. Y no se utiliza la antiquísima caja registradora, pero seguramente funciona como lo hizo a mediados del siglo XX, cuando Deportes Cóndor abastecía de balones y de equipación a los clubes españoles y a las selecciones de baloncesto y de fútbol. En esta ciudad se celebró del 24 al 27 de agosto de 1999 una reunión de la Unesco titulada «Second World Heritage Global Strategy Meeting for the Pacific Islands region». No por haber cambiado la idiosincrasia de la tienda, ni haber tocado las fotos de época, sino porque la marca pionera de balones, de equipación, de pasión pugilística, se desdobla en una magnífica tienda online que garantiza las inquietudes de quienes no pueden desplazarse a Conde de Peñalver número 15. Deberían hacerlo tarde o temprano.
Este movimiento supone un impulso al proyecto después de que en 2017 se renovara la marca renovara hasta 2030 el acuerdo de licencia para que la empresa siguiera distribuyendo sus productos en España y Portugal. El triangular lo completa Rusia, que al igual que la selección española prepara su participación en la Copa del Mundo de la categoría que se disputa en Udine del 22 al 30 de este mes. Así, a partir de esta pretemporada, el Barcelona ya vestirá la camiseta a franjas horizontales, como así ya lucen los jugadores en el sitio web del club catalán en internet. El club sevillano sufrió como muchos otros y por circunstancias extradeportivas vio cómo se truncaba su crecimiento, camiseta nba larry bird llegando a ser uno de los más afectados. Y no porque Deportes Cóndor esté en peligro de extinción ni corra peligro frente a las multinacionales al acecho, sino por la experiencia que supone encontrarse en un negocio de época cuyo almacén es un potosí y cuyos dependientes se desempeñan tan eruditos como eficaces. Podría rodarse dentro de la tienda una película de época de Garci. Incluida la esfera de cuero y la válvula revolucionaria del balón Cóndor con que se disputó el Mundial de Brasil de 1950. La patente está enmarcada en el altar mayor de la tienda, como el acto fundacional de una tienda que resiste con la tenacidad del las piernas y las manos de Pernell Whitaker.
No pasó mucho tiempo antes de que Liu Kang apareciera y advirtiera a Flash sobre el inminente ataque del hechicero Quan Chi. Son casos diferentes, aunque por las formas más que por el fondo. Por su parte, la selección de Euskadi estará formada por jugadoras del Lointek Gernika Bizkaia y el IDK Gipuzkoa, aunque también habrá caras nuevas. Montes (autor del primer gol en Mestalla), algo que también enfrentó amistosamente a los aficionados entre los seguidores de uno y otro jugador. Lo que propone la FIBA es un pantalón 10 centímetros por encima de la rodilla y una camiseta con forma entallada, un modelo muy parecido a las equipaciones utilizadas por la selección española en 2003 (foto superior). Resiste Deportes Cóndor como una tienda de barrio, o como la única tienda de un barrio que ha dejado de ser un barrio. Y se marcha uno de la tienda deseando volver, más o menos como si personarse en el 15 de Peñalver fuera un acontecimiento.
Ya se había registrado en el “laboratorio” de la tienda la patente de la válvula de inflado, un pequeño (y gigante) avance de la Humanidad que patentó Blas Pardo en 1950. Él mismo había fundado Deportes Cóndor en 1935, exactamente en el mismo lugar donde el templo se encuentra ahora. La última tienda que mencionaremos es Basket World, una tienda online especializada en baloncesto que cuenta con una amplia selección de productos y las mejores marcas de basket. ¿Es un reclamo para captar seguidores, una medida sexista, o una mera cuestión de diseño? De todas maneras la medida no se aplicará durante todo el encuentro. En un comunicado hablan de «falta de respeto por pretender reducir a las profesionales a meros objetos sexuales», creen que es una medida «contraria al principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres», y esperan que la FIBA reconsidere su propuesta. Se pueden crear y usar hasta seis equipos de expansión en los modos MyLeague y MyGM, con la posibilidad de una liga de 36 equipos, y cualquier equipo se puede reubicar y cambiar de nombre. En su primera temporada al frente del equipo acabó con un balance de 16 victorias y 16 derrotas, ocupando la última posición de la Big 12 Conference.