Faltando tres fechas para el final, camiseta roma 2024 Napoli empató 1:1 con Como y el Inter perdió 1:0 frente al Ascoli. En cuartos de final, el adversario fue la Juventus: en la ida perdieron 0:2, pero en Nápoles revirtieron el resultado con un gol de Renica en tiempo extra (3:0). En semifinales se enfrentaron al Bayern de Múnich, a quien derrotaron 2:0 en el San Paolo con goles de Careca y Carnevale, camiseta alemania empatando 2:2 en el partido de vuelta en Alemania con un doblete de Careca. A dos fechas del final, tanto el Napoli como el Milan se encontraban en la primera posición con 47 puntos. El primer partido de Polonia fue contra Alemania Federal que acabó pobremente 0 por 0. Su siguiente rival fue Túnez, en un partido caído de goles, Polonia logró ganar 1 por 0. Al final del grupo, los polacos se enfrentaron a México, el cual fue el partido más fácil para los polacos del grupo, logrando derrotar a los mexicanos 3 a 1. Polonia con cinco puntos avanzó a la segunda ronda. Los británicos -ingleses, escoceses e irlandeses- buscaban en América una mejor vida y trajeron consigo algo que hacer en los ratos libres, jugar al balompié con una vejiga de vaca como pelota y un par de piedras para demarcar los arcos.
Es por este motivo que la isla ha disputado a través de una selección unificada los Juegos Olímpicos realizados entre 1908 y 1972 (bajo el nombre oficial de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) y el de 2012, ocasión para la cual se conformó una selección olímpica compuesta mayoritariamente por futbolistas ingleses y algunos galeses, aunque sin escoceses ni norirlandeses. Su mayor logro a nivel internacional ha sido el título de la Copa FIFA Confederaciones 1999, torneo en el que fue anfitrión; dicho trofeo la convierte en la única selección absoluta, de las que no están afiliadas a la Conmebol o a la UEFA, en ganar un torneo organizado de manera directa por FIFA. La combinación Scudetto/Copa Italia (doblete) fue un logro que solo habían podido conseguir hasta el momento el «Grande Torino», la Juventus y el Inter. El 1998/99 fue un desastre también, ya que el Napoli se quedó en la B y no pudo volver a la máxima división. El 23 de mayo de 2006 se volvió a la denominación de Società Sportiva Calcio Napoli, para celebrar la promoción a la Segunda División y los ochenta años desde la fundación del equipo.
La temporada 1988/89 fue algo satisfactoria para el Napoli, venciendo 5:3 a la Juventus en Turín (última victoria de los azzurri en casa de la Juventus hasta el 31 de octubre de 2009), 4:1 al Milan y goleando 8:2 al Pescara. Al principio, los azzurri peleaban el primer lugar con la Juventus, que trataba de escaparse en la punta. Tiempo después, la justicia italiana abriría una causa contra el laboratorio que realizó el análisis, a raíz de múltiples denuncias por irregularidades en los análisis no solo de Maradona, sino también de muchos otros jugadores. En la temporada 2006/07 el Napoli jugó la Copa de Italia superando al Frosinone por 3:1, al Ascoli 1:0 (después del tiempo reglamentario) y a la Juventus. En la temporada 2005/06 el Napoli jugó la Copa Italia y fue eliminado en los cuartos de final contra la Roma. En la temporada 1996/97 el equipo partenopeo perdió la final de Copa Italia contra el Vicenza. Después de lo ocurrido en la temporada 1987/88 el equipo había sufrido varios cambios: adquirió a Giuliano Giuliani, Luca Fusi y al centrocampista brasileño Alemão, compañero de Careca en la Seleção, camiseta españa que llegaba desde el Atlético Madrid.
Las dos primeras rondas se dividen en secciones Norte y Sur, y un sistema de descansos basado en el nivel de la liga garantiza que los equipos mejor clasificados ingresen a rondas posteriores y pospone la entrada de equipos que aún participan en Europa. Aunque la formación original 2-3-5 usaba el mismo sistema de numeración dictado por los clubes ingleses en 1928, cambios subsiguientes se desarrollaron independientemente. También acometió la estandarización económica, recaudando impuestos, utilizando una moneda común y adoptando un sistema uniforme de pesos y medidas. Pero en esa instancia, los azzurri fueron eliminados por el Parma: habían ganado 1:0 de local pero de visitante perdieron 3:1. El Napoli comenzó la temporada con una contundente victoria por 4:2 contra el Treviso y durante todo el comienzo del campeonato se mantuvo entre los dos primeros lugares con la Juventus, descendida a la segunda división italiana por el escándalo «Calciopoli». Alcanzó la tercera posición pero fue eliminado en el play-off contra el Avellino, empatando 0:0 de local y perdiendo 2:1 de visitante. Gracias al empate por 0:0 y a la victoria de la Triestina, tanto el Napoli como el Genoa consiguieron el preciado ascenso: al término del partido de Piacenza todo el estadio explotó de alegría, muchos entraron al campo de juego aunque todavía faltaba un minuto de juego, pero ya los dos equipos habían ascendido y el partido no se dio por finalizado.