El primer partido importante jugado con camisetas numeradas fue la final de la FA Cup de 1933 entre el Everton y camiseta negra brasil el Manchester City. Su tío, John Moores, también era un accionista en el Liverpool y fue presidente del Everton de 1961 a 1973. Moores se hizo con el 51 % de las acciones del club, y en 2004 expresó su voluntad de considerar una oferta por las mismas. En mayo de 2010, las cuentas fueron develadas, mostrando las deudas del grupo financiero del club, con pérdidas de hasta £55 millones, y un endeudamiento total de £350 millones, causando que la red de servicios KPMG realice una auditoría en el club para expresar su opinión. En el momento en que alguna de estas entidades tuviera pérdidas estará obligada por ley a convertirse en sociedades anónimas deportivas. A partir de los años 1990 el balompié español vivió una segunda revolución con la conversión de los clubes deportivos en sociedades anónimas deportivas, los ingresos por las retransmisiones televisivas, los fichajes millonarios y la globalización futbolística a raíz de la sentencia Bosman dan origen a la llamada «Liga de las Estrellas».

El Liverpool ha tenido un total de 21 entrenadores a lo largo de su historia y ha llegado a contar con el servicio de múltiples entrenadores de distintas nacionalidades, siendo los de nacionalidad inglesa mayoría, con un total de once entrenadores, seguido por un total de cuatro entrenadores escoceses, dos irlandeses, un norirlandés, un francés, un alemán y un español. Los primeros clubes en adherirse a esa originaria federación, encargada de la organización del Campeonato de España, fueron el Foot-Ball Club Barcelona, el Tarragona Football Club, el Club Español de Madrid, la Sociedad Gimnástica de Madrid, el Irún Sporting Club, el Pamplona Football Club, el Real Club Fortuna de Vigo y el Vigo Football Club. Shankly se destacó en diversos aspectos, ya que fue capaz de levantar al equipo en medio de una crisis deportiva, llevándolo al ascenso en 1962. En la máxima categoría, logró ganar el mencionado campeonato en 3 ocasiones, camiseta del liverpool junto con 2 FA Cups. El Liverpool ganó el campeonato de liga de Inglaterra en diecinueve ocasiones, obtuvo ocho FA Cups, diez Copas de la Liga -siendo el club más laureado de dicha competición-, dieciséis Community Shield y una Football League Super Cup. Con Joe Fagan el equipo logró ganar tres títulos en una temporada, obteniendo un triplete, aunque renunció tras la Tragedia de Heysel.

La empresa auditoría Deloitte Football Money League lo situó en el octavo lugar en su clasificación de clubes por ingresos por temporada, con una ganancia en el ciclo 2009-10 de €225,3 millones. La categoría masculina Sub-20 ha sido la de mayor éxito, luego de ganar tres veces el Sudamericano Sub-20 en 1987 y 2005 (ambas ocasiones jugando de local) y luego en Argentina 2013. Además, ha clasificado once veces al Mundial de la categoría, siendo su participación más destacada en Emiratos Árabes 2003, ocupando el tercer lugar bajo el mando técnico de Reinaldo Rueda. La obtención de su quinta Copa de Europa en 2005 significó que el club pudiera mantener el trofeo de la competición y además, le fue concedido el emblema de campeón múltiple. Además, fue el creador del tradicional «Boot Room» y propuso la actual indumentaria del club totalmente roja. Posteriormente, Moores le vendió el club a los empresarios estadounidenses George Gilett y Tom Hicks el 6 de febrero de 2007. En el acuerdo, fue valuado al club y a sus deudas en £218 millones. El 15 de octubre de 2010, fue vendido al grupo empresario estadounidense Fenway Sports Group por £300 millones. Cada uno pagó £5000 por cada acción en el club, £174 millones por su participación total en él y £44,8 millones para cubrir sus deudas.

Incluyendo la liga 2023-24, un total de 52 clubes han participado en al menos una edición de la misma. Después de su llegada en 1974, el club logró concluir 8 temporadas consecutivas ganando al menos un título. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, que ocupen plaza de extranjero, mientras que un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. Nota: En negrita los jugadores aún activos en el club. La dureza siguió durante todo el partido, y a la finalización la Federación Inglesa consideró retirar a sus jugadores de todos sus partidos internacionales, conocidos como «caps». Rush, además de ser el jugador con más presencias en Copa de la Liga, es el máximo goleador histórico del club con 346 goles por partidos oficiales, con 229 por liga, 39 por FA Cup, 48 por Copa de la Liga y 23 en otras competiciones. Es el único que logró superar los 800 partidos, además ser el futbolista con más partidos tanto por liga como por FA Cup.

By Zulema