Te presentamos el uniforme de la Asociación Golden State Warriors 2022-23, camisetas de baloncesto confeccionado por Nike y usado en la temporada 2022-2023 de la NBA. De esta manera, su carrera en la NBA finalizaba con 12 temporadas a sus espaldas y unos promedios de 10,8 puntos, 7,4 asistencias, 4,1 rebotes y 1,8 robos; convirtiéndose en el único jugador en la historia con tales números que no fue elegido para participar en un All-Star game. Fue nombrado por primera vez en su carrera MVP de la jornada en la Liga ACB, tras firmar ante el Tau Vitoria 16 puntos, 13 rebotes y 36 puntos de valoración. Además, el juego constante de Christian Welp durante el evento le valió el premio MVP. Sin embargo, el equipo perdería en el partido por el título contra Grecia, más experimentada, 78-62. Incluso en la derrota, la jugada clave de Nowitzki durante toda la competición le valió el premio MVP. Después de la derrota, la selección nacional perdió sus dos siguientes partidos de la fase de grupos, pero aseguró su lugar en los cuartos de final. Alemania Occidental, sin embargo, sólo terminaría (2-2) en sus siguientes cuatro partidos de la fase de grupos, antes de ser relegada al grupo de clasificación.

Después de la victoria, Alemania llegaría hasta los cuartos de final con una revancha contra España, contra quien perdió en el juego por la medalla de bronce en el EuroBasket 2001. El equipo finalmente prevalecería en una remontada ganando 62-70 para llegar a semifinales. Allí, el equipo se quedaría corto ante España, para centrar su atención en las rondas de clasificación. Allí, Alemania perdió contra el equipo unificado que representaba a la ex Unión Soviética 83-76, para terminar el torneo en la ronda de clasificación. Allí, Alemania se quedó corta contra Argentina 80-86 y tuvo que jugar el partido por el tercer puesto. Un año después, Alemania Occidental fue sede de los Juegos Olímpicos de 1972 celebrados en Múnich. Un año después, en el EuroBasket 2003, Alemania sufrió su peor actuación en la competición desde la edición de 1997. El equipo no logró llegar a la fase eliminatoria y, en el proceso, también se perdió los Juegos Olímpicos de 2004, ya que el evento también era clasificatorio. En 1987, Alemania Occidental entraría en su último evento durante la década de 1980. En el EuroBasket de 1987, el equipo sólo consiguió resultados ligeramente mejores, ya que fue eliminado en cuartos de final.

El 24 de agosto de 2008 la selección española disputó la final de los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 frente al combinado de Estados Unidos. Antes de la llegada de Alemania al EuroBasket de 1999, el equipo seleccionó al prodigio de 21 años Dirk Nowitzki de los Dallas Mavericks para representar a la selección absoluta por primera vez. El júnior Iñaki Coullaut alternó presencia con el primer equipo convirtiéndose en el primer jugador sub-21 convocado por la selección nacional. En el EuroBasket 2009, y esta vez sin Dirk Nowitzki, el equipo nacional continuó con su juego mediocre; y se quedó sin llegar a cuartos de final. Además, la estrella del equipo nacional Dirk Nowitzki fue nombrado MVP del torneo. El primer partido del equipo fue una victoria de principio a fin sobre China 76-88, con Dirk Nowitzki liderando el camino una vez más con 30 puntos y 8 rebotes. Cuando quedaba un partido de la fase, que era contra Angola, Dirk Nowitzki estableció su récord personal en el torneo de 47 puntos en una triple victoria por 103-108 en tiempo extra para asegurarse el segundo lugar.

Después de una derrota de diez puntos en su segundo partido ante Lituania, el equipo volvió a la normalidad con una victoria por 68-77 contra la República Checa para acceder a los cuartos de final. Con un récord de (1-0), Alemania Occidental dividió sus siguientes cuatro partidos de la fase de grupos para llegar a los cuartos de final. Después de la victoria, Alemania ganó dos de sus siguientes tres juegos para avanzar. Por ejemplo, prohibió arrebatar el balón a una contrincante o de botarlo más de tres veces, para no «desarrollar una tendencia al nerviosismo y perder la gracia, la dignidad y la estima de sí misma». Esta es la tercera vez que el club alcanza el «triplete» o «triple corona», y la primera que un club español completa el «póker» de títulos, logrando el pleno en una misma temporada (Supercopa, Copa, Liga y Euroliga). En 1984, Alemania Occidental hizo su tercera aparición en los Juegos Olímpicos, tras sustituir a la Unión Soviética; quien inició un boicot al evento por motivos políticos. En el EuroBasket de 1993, Alemania ingresó al torneo como anfitriona. Tras conocerse la noticia del descenso a la Liga LEB, el club ficha a Luis Guil como entrenador, sustituyendo a un paupérrimo Edu Torres.

By Zulema