En su séptimo año, la colección de la NBA y Nike sigue representando las historias, el legado y la herencia que hacen que cada franquicia sea única, honrando los vínculos entre el baloncesto, la comunidad y la cultura de su ciudad. Las alas están representadas en la parte trasera del pantalón, mientras que en la cintura está el logo del 40 aniversario de los Mavericks y en la parte inferior de la camiseta está el skyline de la ciudad. ¿Dónde comprar una camiseta de baloncesto? Los triples que se marcharon con Klay los habían cubierto con Hield y con De’Anthony Melton, quien convertía 2.2 por encuentro, hasta que sufrió una lesión en la rodilla que lo dejará fuera el resto de la temporada, lo que podría provocar que Warriors salgan al mercado a buscar otra arma de cara a los playoffs. Por primera vez desde que Wade llegó a Miami, el equipo no se clasificó para playoffs. Tras no clasificarse a los playoffs de 2015, el 29 de junio se declara agente libre rechazando un nuevo contrato de 16 millones de dólares. Especialmente en Estados Unidos, los llamados “memorabilia” pueden llegar a alcanzar cantidades descabelladas de dinero, por no hablar de los artículos que tienen que ver con Michael Jordan: los primeros tenis Air Jordan se vendieron en una subasta por más de 21,000 dólares, la tarjeta de novato de MJ en su primer año como profesional alcanzó los 100,000 dólares, e incluso el marcador del Delta Center de Salt Lake City -donde Jordan hizo una de las canastas más icónicas de su carrera en el sexto partido contra los Jazz en 1998, el cual le hizo ganar su sexto título de la NBA- se vendió por 57,000 dólares.
Porque ese año, por primera y única vez, en el pecho de los jugadores no apareció la inscripción “BULLS”, sino la de “Chicago” escrita en cursiva, un detalle que sigue haciendo de la primera camiseta que usó Michel Jordan en su carrera, una pieza única, no es de extrañar que se haya vendido por 70,500 dólares. En ataque, Wade está considerado uno de los jugadores más rápidos y de los más difíciles de defender en toda la NBA. El principal punto débil de Wade era el lanzamiento de tres, donde promedió un 28% en su carrera. En los playoffs, las lesiones limitaron a Wade al promedio de anotación más bajo en su carrera con 15,9 puntos por partido, pero elevó su promedio a 19,6 puntos por partido durante las finales de la NBA contra los San Antonio Spurs. Por ejemplo, Popeye Jones, entrenador asistente de los Indiana Pacers desde 2014, ganó alrededor de $17,2 millones en su carrera de 10 años como jugador de la NBA. El salario mínimo de la liga de la NBA para la temporada 2011-2012 fue de $490,180 para un jugador nuevo con menos de un año de servicio. El 6 de enero de 2019, Wade se convirtió en el tercer jugador de la historia de la NBA en lograr al menos 20.000 puntos, 5000 asistencias, 4000 rebotes, 1500 robos, 800 tapones y 500 triples.
Triple-doble es un término que en baloncesto determina la consecución, por parte de un jugador, de dobles dígitos (un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón). En junio arribó Lindy Waters III, quien en tres temporadas con el Oklahoma City Thunder sólo arrancó un partido, en cambio, desde el 15 de noviembre ha sido parte del quinteto inicial, como el otro guardia junto a Curry, lo que se traduce en fortaleza defensiva porque sus números en ataque no son espectaculares. También en la campaña 2018-19, Russell Westbrook volvió a promediar estos números e incluso los superó, haciendo 24,1 puntos, 11 rebotes y 10,7 asistencias. Frente a LeBron James completó un partido de ensueño, Wade registró 41 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 7 robos. Fue frente a Chicago Bulls, en el que firmó uno de sus mejores partidos. Con los Heat en el fondo de la clasificación, y Wade experimentando problemas en la rodilla, Pat Riley anunció que Wade se perdería los 21 partidos que le restaban a la temporada para someterse a un tratamiento OssaTron para la rodilla izquierda. Después de ganar el MVP de las Finales en 2006, Wade desarrolló su reputación como jugador clutch en la NBA.
Destacó como un jugador veloz, ágil y fuerte, algo que demostró en el All Star Weekend de 2006 ganando el Concurso de Habilidad por encima de jugadores como LeBron James, Chris Paul o el que después sería MVP de la temporada Steve Nash, y repitiendo también al año siguiente consiguiendo el primer back-to-back de la historia de este concurso. Wade promedió 19 puntos por partido y registró un récord personal con un 54% en tiros de campo, y logró partidos notables en victorias contra equipos de élite, como una excursión de 32 puntos contra los Pacers el 7 de noviembre de 2013 y 29 puntos contra Los Angeles Clippers el 18 de diciembre de 2013. En los playoffs, el equipo aumentó los minutos de juego de Wade, señalado por una actuación de 28 puntos en el partido de cierre de la segunda ronda, una victoria de Miami sobre los Brooklyn Nets y una excursión de 23 puntos en un importante segundo partido como visitante contra los Indiana Pacers en las finales del este. Si bien es cierto que las estrellas del baloncesto mencionadas anteriormente son dignas de ser recordadas por su arduo trabajo en la cancha, no podemos ignorar a los jugadores actuales que siguen en activo y que mantienen vivo este deporte tan querido.