Uniforme visitante: Camiseta blanca, camiseta del arsenal pantalón gris y medias rosas. Uniforme titular: Camiseta blaugrana, pantalón azul y medias azules. En 1938 usó camiseta celeste, pantaloneta y medias blancas (siendo su primer uniforme). En 1943 adopta de nuevo el uniforme azulgrana con pantalón azul. Se debe desplazar una pelota a través del campo con cualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre). Derrotó a Peñarol, que hasta ese instante se mantenía invicto a través de más de 30 partidos disputados. Eurosport te trae actualizaciones en vivo de los partidos y resultados de La Liga 2024-2025 en directo. El tanto de Sergio González, capitán de los blanquiazules, es ya parte de la historia del club y pone patas arriba la Liga. Danubio Fútbol Club es un club de fútbol, con sede en la Curva de Maroñas de la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Al año siguiente, se produjo hasta el momento la mejor participación danubiana en la Copa Libertadores de América, donde el equipo avanzó hasta semifinales, derrotando a los dos «grandes» de Uruguay. Es practicado tanto a nivel profesional como aficionado, desde niños (baby fútbol) hasta veteranos. En ese marco, un grupo de niños que concurría a la Escuela Pública “República de Nicaragua”, la única que había en la zona por aquellos años, quisieron tener su propio equipo de fútbol. En 1936, al integrar la Liga de Parque Rodó, modifica la camiseta por similitud con otro equipo, apareciendo por primera vez la tradicional camiseta blanca con diagonal negra, aunque luego de ese año vuelve a usar la camiseta a franjas la cual se utilizó hasta antes de comenzar la Rueda Final del Campeonato Uruguayo de la Extra de 1942, cuando se adoptó definitivamente la actual casaca. Aunque continuó existiendo en nombre, camiseta boca juniors 2024 el poder de la liga fue roto por el tratado y nunca más constituyó una fuerza política o militar significativa. El nombre moderno de la Liga deriva de su lugar de reunión oficial. Sitio oficial de la Conmebol.
El debut oficial de Danubio en la “A”, ocurrido el 25 de abril de 1948, por el Torneo Competencia. La copa que es entregada al ganador del torneo ha tenido dos diseños diferentes a lo largo de la historia. Convirtió 52 goles y le convirtieron 18. Totalizó 40 puntos, 9 más que sus inmediatos perseguidores. Hughie Gallacher es el goleador más prolífico de su selección tras convertir veintitrés veces en veinte partidos, lo que le da un promedio de 1,15 goles por encuentro. A comienzos de la década de 1930, la Curva de Maroñas era aún una zona semirrural, aledaña a Montevideo, que tenía escasas calles pavimentadas de hormigón. Después de años de ascenso con Toni Llebaria durante la década de los 90, el equipo se convierte en un asiduo de la Segunda División B y la Tercera División. A partir de la década del ’80 llegarían las grandes conquistas. Las inmediatas temporadas tuvieron a Danubio como protagonista destacado, para culminar en 1954, con sólo siete temporadas en el círculo máximo, como Subcampeón del Campeonato Uruguayo. El pasaje de Danubio por la “Intermedia” fue fugaz y espectacular, obteniendo invicto el campeonato uruguayo.
Danubio continuó jugando en la principal divisional de ascenso hasta 1947, cuando logra el ascenso a Primera División. Desde aquel último ascenso en 1970, Danubio permaneció en Primera División hasta que, en el Campeonato Uruguayo del 2020, volvió a descender a la Segunda División Profesional, 51 temporadas después. Cuatro años después, repite un vicecampeonato, esta vez en el «Torneo República», campeonato de carácter nacional, ya que intervinieron en él selecciones del interior del país. Además, participó en numerosas ocasiones de torneos continentales, destacándose especialmente en la Copa Libertadores de 1989, en la que llegó a semifinales por única vez. Tras lograr la salvación matemática en la categoría de bronce, con Óscar Mena en el banquillo y Boris Garrós como pichichi de la categoría, el club desciende administrativamente (por primera vez en su historia) a causa de la nefasta gestión del presidente Manuel Maniega. Solo el empuje de los jugadores locales, arropados por los más incondicionales, hacen que el club de nuevo tome fuerzas y tras un muy digno paso por la categoría regional navarra vuelva, con los setenta a apostar por los mejores objetivos. Para participar en el ranking, los jugadores deben haber jugado al menos 60 minutos en un mínimo de 28 partidos.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camiseta futbol 2024 amablemente visita el Web page.