Dichas entidades poseen distintivos que ayudan a identificarlos y diferenciarlos del resto de equipos: una indumentaria característica, unos colores representativos, camisetas de españa un escudo e himno asociados e incluso un estadio propio que acoge a los fanáticos e hinchas que acuden a presenciar los encuentros de su club. No solo en términos de jugadores ambiciosos que se enfrentan cara a cara, sino en términos de una especie de rivalidad entre dos ligas de baloncesto. Al refundar el equipo (Danubio) se debió financiar la indumentaria realizando una rifa. En el caso del escudo, en la parte superior hay una banda blanca en la que aparece la inscripción «D.F.C.» (Danubio Fútbol Club) en negro, mientras que en la bandera las iniciales del club aparecen en la misma franja negra que la conforma, francia camiseta en color blanco. Alcides Olivera, hermano mayor de dos de los fundadores, adquirió 10 números, con la condición de que las camisetas fueran idénticas a las de Wanderers.

Finalmente los de la curva ganarían con un rotundo 3 a 0 frente a Wanderers. La Liga de Campeones vale 1500 millones de euros en derechos de televisión frente a los casi 7000 millones de la NFL. El 26 de marzo de 2011 Colombia debuta con la versión final de nuevo en territorio español, en un partido amistoso frente al seleccionado de Ecuador en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. En todo el territorio nacional se han descubierto más de 21 000 especies de insectos y cerca de 230 especies de aves, algunas de las cuales están amenazadas por la caza y la destrucción de su hábitat. En esta competición han participado setenta y nueve equipos diferentes, pero solamente dos han permanecido en la categoría desde su primera edición bajo el nombre de Liga nacional. El torneo se había organizado por primera vez dos años antes, cuando Juan Padrós era presidente de la FECF, siendo apadrinado por el rey Alfonso XIII, quien cedió un trofeo en nombre de su hijo Alfonso de Borbón y Battenberg. Al obtener el Torneo Apertura la dirigencia entendió que la posibilidad de lograr el Campeonato Uruguayo era grande, decidiéndose entonces, hacer un esfuerzo económico a fin de intentar conseguir el tricampeonato uruguayo.

Más luego, Inglaterra volvería a los procesos de clasificación para la Copa Mundial de Fútbol, pero no consiguió la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1974, tras finalizar segundo en el Grupo 5 que contaba con Polonia y Gales. Más adelante compartiría la fase de grupos con Guaraní de Paraguay, Emelec de Ecuador y Huracán de Argentina, finalizado 3.º de su grupo eliminado la competencia, donde vencería 2-0 al conjunto ecuatoriano y 1-0 al argentino. En fase de grupos a Peñarol por 4 a 1 en el Estadio Centenario, y luego en segunda fase dejando eliminado al en ese momento último campeón, el Club Nacional de Football, empatando el primer partido a cero para luego vencerlo también en el Centenario por 3 a 1. Luego derrotaría al Club de Deportes Cobreloa por 2 a 0 en Chile, y luego 2 a 1 en el Centenario. «por el que debía pasar la historia del mundo si, en lugar de los grandes imperios gobernados monárquicamente, desempeñaría un papel decisivo ese peculiar pueblo de aspecto exótico procedente de Oriente, que vivía en todo tipo de pequeños pueblos independientes, casi en todas partes sin monarcas y en muchos casos ya con una amplia participación política de amplios estratos políticos.» y la batalla de Platea, al final de la segunda invasión persa de Grecia y la victoria griega en la batalla de Platea al final de la segunda guerra médica.

El mismo venía jugando buen fútbol y derrotando a sus rivales, sin embargo llegaría un partido diferente en donde el técnico de Danubio, Leonardo Ramos, en ese tiempo plantearía una presión importante durante casi todo el transcurso del cotejo. Para el segundo tiempo Wanderers empatada el cotejo jugando un mejor fútbol pero de manera equilibrada para los dos. En definitiva, en el Clausura igualó el primer lugar con el club Peñarol, por tanto debió jugarse un cotejo definitorio. Logra el segundo lugar en el Torneo Copa de Oro, y al año siguiente el primer lugar en la Liguilla Pre-Libertadores de América (1983). Se consagró por primera vez campeón uruguayo el 27 de noviembre de 1988, ganando 18 partidos, empatando 4 y perdiendo 2, totalizando el 83% (40 sobre 48) de los puntos. Finalmente caería derrotado ante Atlético Nacional de Medellín que luego se consagraría campeón de esa edición de la Copa. Esto significaría que Wanderers tuviera ventaja deportiva, disputándose así una semifinal en el Estadio Luis Franzini en la cual si Wanderers ganaba saldría campeón del uruguayo. Para el segundo tiempo del alargue existiría uno de los momentos épicos del campeonato, con varios expulsados y Wanderers jugando un mejor fútbol contraatacó a la franja, desperdiciando muchas oportunidades, y es así que faltando poco para el final Camilo Mayada con una notable salida desde su campo, logra pasarse varios rivales tirando al arco, y en un rebote logra interceptarla de chilena convirtiendo en gol del empate.

By Zulema